Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empleados de AIG regresan bonos

Varios trabajadores de la aseguradora devolvieron los pagos tras las fuertes críticas en su contra; el WSJ dijo que Douglas Poling, quien recibió 6.4 mdd, fue uno de los que adoptaron la medida.
jue 19 marzo 2009 08:25 AM
La empresa acusó a un ex director general de malversar fondos. (Foto: Reuters)
AIG

Algunos empleados de American International Group (AIG) devolverán sus bonos de retención en medio de la molestia que provocó el pago de más de 165 millones de dólares a una unidad que puso en riesgo a la aseguradora, informó el jueves el diario Wall Street Journal.

AIG ha sido duramente criticada por el público, políticos y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por aceptar hasta 180,000 millones de dólares en ayuda del Gobierno y luego entregar grandes bonos.

En un testimonio ante el Congreso el miércoles, el presidente de AIG Edward Liddy dijo que había pedido a sus empleados que recibieron más de 100,000 dólares en bonos que devolvieran al menos la mitad.

Él también dijo que algunos empleados habían recibido los pagos y dejaron la compañía, señaló sin entregar detalles.

Una de las personas que accedió a regresar su bono fue Douglas Poling, quien recibió el mayor pago con más de 6.4 millones de dólares, dijo el Journal, citando a una persona cercana al tema.

Poling, de 48 años, es un vicepresidente ejecutivo responsable por inversiones en energía e infraestructura, informó el Jornal. Cuando fue contactado por el periódico, Poling rehusó realizar comentarios.

Publicidad

Poling y cerca de otros 400 empleados que trabajan y trabajaron en la división de productos financieros de AIG recibieron el pago de bonos, según el periódico.

AIG dijo al Journal que James Haas, de 47 años, y Jon Liebergall, de 43 años, los codirectores de mercadeo en Norteamérica para la unidad de productos financieros de AIG, también devolverían sus bonos.

En un comunicado, AIG dijo que ambos están "dispuestos a hacer lo que el señor Liddy ha decidido que es lo apropiado".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad