Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inglaterra comprará deuda corporativa

El Banco de Inglaterra anunció un plan para comprar bonos de empresas desde la semana próxima; la medida forma parte de un programa por 75,000 millones de libras esterlinas.
jue 19 marzo 2009 12:23 PM

El Banco de Inglaterra empezará a comprar bonos de empresas la semana próxima, en momentos en que los bancos centrales de todo el mundo adoptan medidas cada vez más radicales para sacar a sus economías de la recesión.

El banco central británico dijo que la medida, parte de un programa de flexibilización cuantitativa por 75,000 millones de libras esterlinas anunciado este mes, facilitará la recaudación de fondos de las empresas en los mercados de capitales.

El Banco de Inglaterra ya ha comprado bonos del Gobierno por 7,000 millones de libras en las últimas dos semanas, ayudando a bajar los rendimientos de la deuda pública a mínimos.

La adquisición de deuda corporativa debería tener un efecto aún más directo sobre el costo del financiamiento de las compañías, muchas de las cuales han tenido dificultades para recaudar fondos desde que comenzó el racionamiento del crédito a mediados del 2007.

"El objetivo principal del Banco de Inglaterra parece ser asistir con liquidez", dijo John Wraith, estratega de RBC.

Los diferenciales del crédito se ajustaron levemente tras el anuncio pero la reacción general del mercado fue contenida.

Publicidad

"Los diferenciales del crédito se han ajustado desde el comunicado del Banco de Inglaterra, pero probablemente también es en respuesta a las medidas de la Fed de Estados Unidos", dijo un analista del mercado del crédito.

La Reserva Federal de Estados Unidos hizo su propia incursión en el terreno de la flexibilización cuantitativa el miércoles, al anunciar adquisiciones a gran escala de bonos del Tesoro estadounidense, además de sus compras de deuda corporativa.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad