Publicidad
Publicidad

EU lanza plan contra activos tóxicos

El gobierno comprometió hasta 100,000 mdd en su programa para limpiar las finanzas de los bancos; en el futuro, el plan de ayuda podría ampliarse a 1 billón de dólares.
La fortuna de Geithner está valuada entre 740,000 dólares y 1.7 millones de dólares. (Foto: Reuters)
Geithner

El Tesoro estadounidense comprometió el lunes entre 75,000 millones y 100,000 millones de dólares de su fondo de rescate financiero para lanzar un nuevo programa que removerá los activos tóxicos que afectan las hojas de balance de los bancos.

El Tesoro, en su anuncio formal del plan, dijo que el programa, que constará de tres partes, dará financiamiento a través de la Reserva Federal y de la Corporación Federal de Seguro de los Depósitos para ayudar a alianzas de inversión pública-privadas a que compren hasta 1 billón de dólares en activos y préstamos tóxicos.

Los activos tóxicos están afectando las hojas de balance de los bancos y "siguen impidiendo la recuperación de la economía".

La dependencia señaló que una de las principales razones por las que el sistema financiero aún enfrenta desafíos se debe a los "activos heredados" y valores que están comprometiendo la capacidad de los bancos para recaudar capital y su voluntad para aumentar el otorgamiento de créditos.

Publicidad

El departamento indicó que, en el futuro, el programa podría ampliarse a 1 billón de dólares.

"Se espera que una amplia gama de inversionistas participen en el programa de préstamos heredados", señaló el Tesoro en un documento entregado el lunes. "Se fomenta en particular la participación de inversionistas individuales, planes de pensiones, empresas de seguros y otros inversores de largo plazo".

Con información de Reuters y Dow Jones

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad