Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed priorizará la política monetaria

Pese a los planes anticrisis, la entidad debe atender la estabilidad de precios y el empleo; la Fed debería evitar acciones que ayuden a sectores económicos específicos, dijo el gobierno de EU.
lun 23 marzo 2009 03:22 PM

Pese a la reciente ola de medidas no convencionales para ayudar a estabilizar la economía estadounidense, el banco central no debe alejarse de su objetivo principal de política monetaria y debería evitar acciones que ayuden a sectores económicos específicos, dijeron el lunes la Fed y el Departamento del Tesoro en un inusual comunicado conjunto.

"Las acciones que toma la Reserva Federal durante este periodo de circunstancias inusuales y exigentes, para la búsqueda de la estabilidad financiera, como prestamos para compra de valores que influyen en el tamaño de su hoja de balance, no deben restringir el ejercicio de la política monetaria que se necesita para promover un máximo empleo sostenible y la estabilidad de precios", dijo el comunicado de dos páginas.

El comunicado agregó que el banco central apunta "en el largo plazo" a eliminar de la hoja de balance de la Fed el dinero provisto para asistir a JP Morgan y American International Group.

Esta mañana, el Tesoro estadounidense comprometió entre 75,000 millones y 100,000 millones de dólares de su fondo de rescate financiero para lanzar un nuevo programa que removerá los activos tóxicos que afectan las hojas de balance de los bancos.

El Tesoro, en su anuncio formal del plan, dijo que el programa, que constará de tres partes, dará financiamiento a través de la Reserva Federal y de la Corporación Federal de Seguro de los Depósitos para ayudar a alianzas de inversión pública-privadas a que compren hasta 1 billón de dólares en activos y préstamos tóxicos.

Los activos tóxicos están afectando las hojas de balance de los bancos y "siguen impidiendo la recuperación de la economía".

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad