Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las Bolsas de EU repuntan más de 4%

Los mercados operan al alza tras el anuncio de la nueva ayuda del gobierno de EU a los bancos; el Dow Jones y el Nasdaq trepan 4.32% y 4.17%, respectivamente, mientras que la BMV avanza 3.84%.
lun 23 marzo 2009 10:13 AM
Las acciones estadounidenses operan a la baja a media jornada del lunes. (Archivo)
NYSE (Foto: Archivo)

Los mercados accionarios estadounidenses acentuaban sus ganancias este lunes, luego de que Washington revelara los detalles de un plan para limpiar de activos tóxicos los balances de los bancos.

El promedio industrial Dow Jones ganaba 4.32%, para llegar a las 7,593 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 trepaba un 4.42%, a 802 enteros.

El índice compuesto Nasdaq subía 4.17%, a 1,518 puntos.

Por su parte, la Bolsa mexicana ampliaba el lunes sus ganancias a un 3.84%, tras la divulgación de una inesperada alza en las ventas de casas usadas en Estados Unidos en febrero, que anotaron su mayor incremento desde julio de 2003.

El principal índice bursátil, el IPC, se ubicaba en los 20,106 puntos.

Publicidad

En Estados Unidos, la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios dijo que las ventas de viviendas de segunda mano crecieron 5.1% el mes pasado, a una tasa anual de 4.72 millones de unidades. Los analistas esperaban una cifra de 4.45 millones de unidades para febrero.

En sus primeras operaciones, la bolsa recibió un fuerte impulso luego de que en Estados Unidos se revelaron algunos detalles de un plan para eliminar los activos tóxicos de los balances del atribulado sistema financiero.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad