Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México, con déficit comercial de 491 mdd

El INEGI indicó que las exportaciones en febrero bajaron 29.6% e importaciones se desplomaron 30.7%; el déficit comercial tuvo un monto menor al esperado por el mercado y los especialistas.
mié 25 marzo 2009 02:58 PM
Los problemas comerciales entre México y EU se pueden resumir en 175 procedimientos para solucionar las controversias. (Foto: Archivo)
Comercio (Foto: Archivo)

México registró en febrero un déficit comercial de 491 millones de dólares, según cifras preliminares difundidas el miércoles, un monto menor al esperado por el mercado.

Para febrero, los analistas pronosticaban un déficit de 1,013 millones de dólares (mdd), según el promedio de un sondeo de Reuters entre 11 especialistas. La mediana del sondeo arrojó un déficit de 867 millones de dólares.

El instituto de estadísticas dijo que las exportaciones de México en febrero bajaron un 29.6% y que las importaciones se desplomaron un 30.7%.

Los consumidores estadounidenses están recortando el gasto en bienes fabricados al sur de su frontera, impactando a la industria mexicana que se ha visto obligada a realizar cientos de miles de despidos.

Se espera que la economía mexicana se contraiga casi un 2% en el 2009, según analistas consultados el mes pasado en un sondeo del banco central.

En las semanas recientes, algunos especialistas han señalado que la contracción podría ser de hasta un 5%, reviviendo en la memoria de los

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad