Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pedidos de bienes duraderos suben 3.4%

El indicador de febrero tuvo su primera alza en los últimos siete meses, dijeron autoridades; los analistas esperaban una reducción de 2%.
mié 25 marzo 2009 08:38 AM

Los pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos subieron sorpresivamente en febrero, anotando su primera alza en siete meses, dijo el miércoles el Gobierno.

Las órdenes de bienes duraderos aumentaron un 3.4% en febrero, a 165,600 millones de dólares, el mayor incremento desde diciembre de 2007, tras caer a una tasa revisada de 7.3% en enero.

El alza sorprendió a los analistas, que en un sondeo habían estimado en promedio una baja del 2.0%.

El dato de enero fue revisado desde una cifra original que había mostrado una caída del 4.5%.

El alza de febrero sugiere que la fuerte caída de la economía estadounidense podría estar moderándose.

En respuesta a esto, los futuros de Wall Street extendieron sus ganancias, mientras que los precios de los bonos del Tesoro profundizaron sus pérdidas.

Publicidad

El incremento es "realmente muy alentador", dijo Peter Kenny, director gerente de Knight Equity Markets.

Los últimos datos económicos, entre ellos las ventas minoristas y de casas, han apuntado a una moderación en el ritmo de desaceleración de la economía, que está en recesión desde diciembre de 2007.

Los nuevos pedidos de bienes duraderos sin contar al transporte subieron 3.9% en febrero, la mayor alza desde agosto del 2005, dijo el Departamento de Comercio. Las órdenes de maquinaria crecieron un 13.5% en febrero, el incremento más fuerte desde marzo de 2004.

Uno de los pocos puntos débiles del informe fueron los aviones civiles y sus partes, cuyos pedidos cayeron un 28.9% después de que Boeing reportó sólo cuatro nuevas órdenes de aeronaves en el mes tras registrar 18 en enero.

En tanto, los pedidos de bienes de capital civil sin contar aviones, un indicador de la salud de la inversión empresarial, aumentaron un 6.6% el mes pasado tras una baja revisada al 11.3% en enero.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad