Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street sube por la venta de casas

Las Bolsas de EU cerraron al alza gracias a datos positivos sobre los bienes duraderos; el Dow Jones ganó 1.17%, el S&P 500 trepó 0.96% y el Nasdaq sumó un 0.82%.
mié 25 marzo 2009 02:51 PM
Las acciones estadounidenses operan a la baja a media jornada del lunes. (Archivo)
NYSE (Foto: Archivo)

Wall Street subió el miércoles, debido a que cifras inesperadamente fuertes de viviendas y bienes duraderos alentaron las expectativas de que la economía finalmente esté mejorando, lo que opacó temores acerca de que Estados Unidos posiblemente tenga que luchar para financiar sus planes para sacar a la economía de la recesión.

Las operaciones fueron volátiles debido a que la pobre demanda que generó una subasta del Tesoro estadounidense enfrió una escalada en el inicio de la sesión impulsada por cifras económicas.

Pero hacia el fin de la sesión gran parte de esa decepción se había esfumado, dijeron los operadores, debido a que los inversionistas apostaron a que la economía estaba mejorando y que las acciones seguirían subiendo desde los recientes mínimos de 12 años.

El índice de constructoras de casas subió un 2.2% después que se informara que las ventas de viviendas nuevas crecieron en febrero a su paso más rápido en 10 meses, lo que se sumó a las recientes cifras que mostraron señales de esperanza para el atribulado sector.

Las acciones de consumo también subieron, y las de McDonald's Corp. ganaron un 2.9%.

Las acciones de los grandes manufactureros como Boeing Co. avanzaron después que se conociera que los pedidos de productos de larga duración rebotaron inesperadamente.

Publicidad

El promedio industrial Dow Jones ganó 89.84 puntos, o un 1.17%, a 7,749.81. El índice Standard & Poor's 500 subió 7.76 puntos, o un 0.96%, a 813.88. El índice Nasdaq Composite aumentó 12.43 puntos, o un 0,82%, a 1,528.95.

La percepción de que el sistema bancario se está estabilizando fue reforzada después que el presidente ejecutivo de Bank of America Corp, Kenneth Lewis, dijo al diario Los Angeles Times, que quería comenzar a repagar el mes próximo los 45,000 millones de dólares del dinero del rescate federal.

Las acciones de Bank of America Corp subieron un 7.7%, a 7.70 dólares, mientras que las de JPMorgan Chase & Co. subieron un 8.9% a 28.56 dólares.

Las acciones de International Business Machines cayeron un 0.4% después de la noticia de que está planeando despedir trabajadores en su unidad de servicios, la cual es considerada un área fuerte para la empresa.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad