Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo anota su máximo en 4 meses

Los precios del energético cerraron la jornada con un alza de 1.57 dólares, a 54.66; los datos sobre la economía de EU y el alza en Wall Street generaron optimismo en el mercado.
jue 26 marzo 2009 02:03 PM

Los precios del petróleo tocaron un máximo de cuatro meses el jueves al seguir el avance de Wall Street, debido a que los inversionistas fueron estimulados por datos económicos mejores a lo esperado.

El crudo estadounidense subió 1.57 dólares, a 54.34 el barril, luego de alcanzar 54.66 dólares previamente en la sesión, su nivel más alto desde el 28 de noviembre.

Por otro lado, el crudo Brent del Mar del Norte trepó 1.71 dólares, a 53.46.

El avance de los precios del petróleo amplió una subida de más del 40% desde mitades de febrero y ocurre cuando las acciones estadounidenses trepan por la difusión de datos que mostraron un rebote de bienes durables y de ventas de nuevas casas, y una lectura mejor a la esperada para el Producto Interno Bruto del cuarto trimestre.

Sin embargo, las ganancias se vieron frenadas por un aumento de los inventarios estadounidenses y la continuada debilidad de la demanda.

Un informe de la Administración de Información de Energía (EIA) estadounidense mostró el miércoles que los inventarios de crudo subieron 3.3 millones de barriles la semana pasada, a su nivel más alto desde julio de 1993.

Publicidad

"Los inventarios de petróleo aún están en (niveles) muy altos y si te fijas en los flujos de inversión, los volúmenes son muy ligeros", dijo Olivier Jakob de Petromatrix.

El petróleo ha caído con fuerza desde que trepó a un récord cercano a los 150 dólares el barril en julio, debido a que la crisis económica ha erosionado la demanda energética, pero se ha recuperado desde el nivel inferior a los 35 dólares al que se desplomó en diciembre, en parte gracias a los recortes pactados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad