Publicidad
Publicidad

El IPAB colocará deuda por 42,900 mdp

La entidad dijo que ese monto de deuda será el que subastará en el segundo trimestre del año; para el IPAB, el programa es ‘congruente con la estrategia de refinanciamiento’ de sus obligaciones.

La agencia bancaria mexicana IPAB dijo el jueves que el monto de títulos de deuda que colocará en el segundo trimestre será de 42,900 millones de pesos (3,023 millones de dólares).

El IPAB es la agencia encargada de concluir el rescate bancario llevado a cabo por el gobierno mexicano tras la crisis financiera desatada por la devaluación del peso a finales de 1994, que tuvo un costo estimado de 100,000 millones de dólares.

La entidad informó que subastará Bonos de Protección al Ahorro (BPA) por 1,100 millones de pesos a un plazo de un año y dejará de ofrecer el plazo a tres años que venía subastando.

"El programa de colocación para el segundo trimestre de 2009 es congruente con la estrategia de refinanciamiento de sus obligaciones financieras", destacó el IPAB en un comunicado.

Con respecto a los Bonos de Protección al Ahorro con pago trimestral de interés (BPAT), la agencia dijo que redujo su plazo de colocación de cinco a tres años y aumentó el monto a subastar en 600 millones de pesos, para quedar en un total de 1,300 millones de pesos.

Para los Bonos de Protección al Ahorro con pago semestral de interés y protección contra la inflación (BPA182) también disminuyó su plazo de siete a cinco años, pero incrementó el monto a subastar en 400 millones de pesos, para quedar en un total de 900 millones de pesos.

Publicidad

 

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad