Japón reduce su actividad industrial

La producción industrial cayó 9.4% en febrero respecto al mes previo, su quinta baja consecutiva; sin embargo, el gobierno japonés ve una perspectiva favorable para las fábricas del país.

La producción industrial de Japón se derrumbó en febrero por quinto mes consecutivo, aunque la perspectiva es favorable porque las fábricas vuelven a tomar el buen paso, informó el lunes el gobierno.

La producción cayó 9.4% respecto a enero y los efectos más duros fueron sentidos entre los fabricantes de vehículos y maquinaria en general. La cifra era esperada por el mercado y muestra cierto alivio ante el desplome récord de 10.2% en enero.

Japón, que ha dependido de las ventas internacionales de automóviles y aparatos electrónicos para impulsar el crecimiento económico, se encuentra sumido en su recesión más honda desde que terminó la Segunda Guerra Mundial debido al abatimiento del gasto de personas y empresas en el mundo.

El Fondo Monetario Internacional predijo una contracción de 5.8% en la economía japonesa para este año calendario, aunque numerosos economistas prevén un horizonte más malo.