Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hacienda prevé baja en tasas de Banxico

Alejandro Werner, subsecretario de Hacienda, dijo que las presiones inflacionarias han disminuido; actualmente, las tasas de interés de Banxico se ubican en 6.75%.
mar 31 marzo 2009 10:02 AM

El Banco de México (Banxico) seguirá recortando en el futuro la tasa de interés de referencia una vez que las presiones inflacionarias han cedido, dijo el martes el subsecretario de Hacienda, Alejandro Werner, en momentos en que la economía está al borde de la recesión.

"No hay presión inflacionaria. Banco de México ha dejado en claro que seguirá recortando las tasas de interés", dijo Werner al participar en un foro en Londres, previo a una reunión de presidentes del G-20 esta semana.

El pasado 20 de marzo, el Banxico decidió recortar su tasa de referencia en 75 puntos base, para dejarla en 6.75%, debido a la intensificación de la crisis financiera mundial y sus implicaciones en el país.

Este recorte fue mayor al esperado por los analistas, que preveían un ajuste de 25 puntos base.

Éste es el tercer cambio a la baja que realiza el Banxico en su tasa de interés interbancaria a un día, después de que en 2008 incluso la modificara al alza.

Banxico opera de manera autónoma del gobierno federal mexicano.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad