Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gasto en construcción baja 0.9% en EU

El descenso de febrero ubicó al indicador en su menor cifra desde marzo de 2004; la edificación de residencias privadas alcanzó el monto más bajo desde 1997.
mié 01 abril 2009 10:20 AM
El sector de la construcción es el más afectado por el desempleo en España. (Foto: Archivo)
Construccion (Foto: Archivo)

El gasto en construcción de Estados Unidos bajó en febrero a un ritmo menor a lo esperado, mostró el miércoles un informe del gobierno, que sugiere que la intensidad del deterioro en el sector comienza a moderarse.

El departamento de Comercio dijo que el gasto en proyectos de construcción bajó un 0.9% a un ritmo anual desestacionalizado de 967,500 millones de dólares, la menor cifra desde marzo del 2004, luego de desplomarse a un dato revisado del 3.5% en enero.

Analistas sondeados esperaban una caída de 1.8% en el gasto general de construcción en febrero.

Comparado con el mismo periodo de un año atrás, el gasto en la construcción se redujo en un 10%. El gasto en los dos primeros meses del 2009 es menor en un 10.9% frente al mismo periodo del año pasado, dijo el departamento.

Los datos del mes pasado mostraron un alza inesperada en la construcción de nuevas viviendas y en las ventas de las casas en febrero, elevando las esperanzas de que el desplome del mercado inmobiliario podría estar cerca de tocar fondo y con este la recesión de los últimos 15 meses.

El gasto en construcción de residencias privadas cayó un 4.3% en febrero a 275,100 millones de dólares, el monto más bajo desde diciembre de 1997. El mes anterior tuvo una reducción de 3.7%.

Publicidad

El gasto en construcción pública subió un 0.8% en febrero, la cifra más alta desde octubre, frente a un declive de 2.4%. El gasto en construcciones privadas no residenciales aumentó un 0.3% después de haber caído 4.3% el mes anterior.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad