Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tasas hipotecarias de EU, en míminos

La tasa hipotecaria a 30 años promedio cayó 0.07 puntos porcentuales en la semana, a un 4.78%; el resultado más bajo desde que Freddie Mac empezó a registrarlas semanalmente en 1971.
jue 02 abril 2009 02:35 PM

Las tasas hipotecarias en Estados Unidos cayeron a mínimos históricos la semana pasada, dijo Freddie Mac el jueves, apoyadas en los pasos del Gobierno para reducir los costos del crédito.

La tasa hipotecaria a 30 años promedio cayó 0.07 puntos porcentuales en la semana terminada el 2 de abril a un 4.78%, el resultado más bajo desde que Freddie Mac empezó a registrarlas semanalmente en 1971.

Esta tasa es 1.10 puntos porcentuales más baja que en la misma semana del año anterior.

"Las tasas hipotecarias siguieron otras bajas de tasas de interés esta semana en medio de reportes de crecimiento económico más lento", dijo Frank Nothaft, economista jefe de Freddie Mac, en un comunicado.

"Sirviendo como un estímulo para las ventas, la capacidad de acceso a una vivienda alcanzó máximos históricos en febrero del 2009", basado en un sondeo de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, que también data de 1971, agregó.

Una baja sostenida en las tasas hipotecarias es necesaria para sofocar la oleada récord de ejecuciones hipotecarias que ha recortado los precios y las ventas de las casas.

Publicidad

Los propietarios que buscan bajar los costos por medio del refinanciamiento ya han corrido a postular para los últimos préstamos con tasas más bajas, según información de la Asociación de Banqueros Hipotecarios.

El programa de la Reserva Federal para comprar hasta 1.45 billones de dólares de activos respaldados en hipotecas para ayudar a presionar y mantener las tasas hipotecarias bajas ha empezado a operar. Hasta ahora sus compras han alcanzado un 25% de su monto meta y los costos de endeudamiento han caído como resultado.

El programa tiene previsto su término para finales de año.

El paquete de estímulo del presidente Barack Obama también va destinado a detener la peor hemorragia del mercado de bienes raíces desde la Gran Depresión.

Freddie Mac dijo que la tasa de interés promedio en un préstamo a 15 años cayó a un 4.52% desde un 4.58% de la semana previa y desde un 5.42% de un año anterior. La tasa fue la más baja desde que Freddie Mac empezó a llevar los registros de los créditos a 15 años en 1991.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad