Publicidad
Publicidad

Banxico tomará 4,000 mdd de la Fed

El Banco Central realizará la primera subasta de la línea de canje el próximo martes 21 de abril; la medida busca otorgar financiamiento a empresas que enfrentan presiones para conseguir dólares.
La lista de la revista Forbes tiene a los personajes más ricos del mundo.  (Foto: Stock.xchng)
Dólares (Foto: Stock.xchng)

Banco de México (Banxico) informó este viernes que activará el mecanismo temporal de canje de dólares  con la Reserva Federal de Estados Unidos (línea swap). "Los recursos provenientes de la línea swap serán utilizados para llevar a cabo subastas de crédito en dólares entre instituciones de crédito del país", dijo en un comunicado de prensa el banco.

La primera subasta se llevará a cabo el próximo martes 21 de abril por un monto de hasta 4,000 millones de dólares (mdd) a un plazo de 264 días.

"El propósito de estos créditos es proveer financiamientos a participantes del sector privado que enfrenten presiones para obtener recursos en dólares a plazo", dijo el Banxico.

El Banco central depositará pesos en la Reserva Federal y a cambio recibirá dólares.

Publicidad

Empresas como Cemex y Iusacell han encontrado dificultades para acceder a financiamiento y cumplir sus obligaciones, por lo que iniciaron procesos de reestructuración de su deuda denominada en moneda extranjera.

La Reserva Federal mantiene una línea de canje a México por 30,000 mdd vigente hasta octubre próximo.

Mecanismo

El Banxico establecerá una tasa mínima que se determinará con base en la tasa conocida como "Overnight Index Swap" más un diferencial de 50 puntos base.

Publicidad

El plazo máximo de las operaciones con la Reserva Federal de Estados Unidos relacionadas con la "línea swap" es de 88 días, por lo que el Banxico solicitará disposiciones adicionales de esta línea para financiar los créditos a plazos mayores y, en caso de ser necesario, utilizaría otras fuentes de financiamiento.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad