Publicidad
Publicidad

Retiran pistaches por riesgo a salmonela

Kraft se vio obligada a retirar sus mezclas de frutos secos Back To Nature y Planters de estantes; la firma que suministra los pistaches, Setton, también le vende a Sam&#039s y Wal-Mart.

Una cultivadora y procesadora de frutos secos en California retiró sus pistaches en todo Estados Unidos el martes debido a una posible contaminación con salmonela, y autoridades dijeron que los consumidores deberían evitar el producto hasta que haya más información disponible. La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) afirmó que se habían reportado varias enfermedades de consumidores que podrían estar asociadas a pistaches contaminados.

La FDA dijo que estaba investigando el asunto junto al Departamento de Salud Pública de California.

La Administración de Drogas y Alimentos señaló que se enteró del problema el 24 de marzo, cuando Kraft Foods informó a la agencia que la mezcla de frutos secos Back To Nature estaba contaminada. Kraft había identificado la fuente de la contaminación como Setton.

La salmonela puede causar serias y a veces fatales infecciones en niños pequeños, gente de salud delicada o ancianos, y otros con sistemas inmunológicos debilitados.

Publicidad

Los frutos secos retirados fueron enviados el 1 de septiembre de 2008 o después, por Setton Pistachio of Terra Bella Inc.

La FDA dijo que es posible que el retiro incluya muchos productos en que los pistaches fueron usados como ingredientes.

La semana pasada, Kraft Foods retiró su mezcla de frutos secos Back To Nature Nantucket Blend que contiene pistache, mientras que la cadena de almacenes Kroger Co retiró sus pistaches pelados Private Selection, que eran vendidos en sus distintas cadenas.

Kraft dijo el martes que retiraría casi dos decenas de productos bajo las marcas Planters y Back to Nature, que fueron suministrados por Setton después del 1 de septiembre.

Publicidad

Setton también suministra los pistaches vendidos en la marca privada de pistaches Sam's Choice de Wal-Mart Stores Inc.

Una portavoz de Wal-Mart sostuvo que aunque a la minorista Setton le habían asegurado que sus pistaches Sam's Choice no eran parte del retiro, Wal-Mart los estaba sacando de sus estantes en una "exceso de precauciones" tras hablar con la FDA.

Supervalu Inc, dueño de las cadenas de tiendas de alimentos Albertsons y Jewel-Osco entre otras, dijo que retiraría todos los pistaches y productos que los contengan de sus tiendas hasta que obtenga más información sobre remociones de productos específicos.

La contaminación de pistaches no está conectada con el reciente brote de salmonela en Estados Unidos que involucra al maní y la mantequilla de maní.

Publicidad

 

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad