Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lenta recuperación en 2010: FMI

Un funcionario del FMI dijo que las autoridades deben ser determinantes para impulsar la economía; la recesión podría controlarse pero las tasas de crecimiento se verán a largo plazo, señaló.
lun 06 abril 2009 02:09 PM
El experto aseguró que situaciones extremas, como las crisis financieras, no duran para siempre. (Foto: Archivo)
Recesion (Foto: Archivo)

La economía global podría enfrentar una era similar a la década pérdida de Japón en 1990 si las autoridades no actúan de manera agresiva para reparar el vapuleado sistema bancario, dijo el lunes un importante funcionario del Fondo Monetario Internacional. 
Charles Collyns, subdirector de investigación del Fondo Monetario Internacional, sostuvo que si bien la contracción económica global podría moderarse en los próximos meses, el mundo no volvería a ver tasas de crecimiento en el corto plazo.
En esa dirección, instó a los Gobiernos a actuar rápidamente para limpiar el sistema bancario, porque de lo contrario la recesión sería prolongada. 
"Por sí solas, las políticas fiscal y monetaria no son suficientes para que las economías se recuperen", dijo Collyns en un evento en el Consejo de Inversores Institucionales. 
"Esto está yendo hacia una desaceleración severa y muy sincronizada. Creemos que existe una base para que la economía global se recupere gradualmente, con el crecimiento regresando en 2010", consideró Collyns. 
Pero advirtió sobre los desafíos de corto plazo. "No deberíamos esperar un regreso al crecimiento en el corto plazo porque los vientos en contra en el sector financiero se mantendrán extremadamente negativos", dijo. 
Al ser consultado sobre si la crisis actual podría derivar en una depresión, Collyns respondió que las comparaciones no van en esa dirección. 
"Pienso que es improbable que veamos algo tan profundo como la Gran Depresión", afirmó.
 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad