Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Ligera alza en confianza del consumidor

El Índice de Confianza del Consumidor subió a 79.4 puntos en marzo, informó el INEGI; la contracción económica ha debilitado a los consumidores.
Expertos ven un amplio margen para el recorte en la tasa. (Foto: Archivo)
Tasa de interés (Foto: Archivo)

El índice de confianza del consumidor de México subió ligeramente en marzo, tras haber tocado un mínimo histórico el mes previo, por un mayor optimismo de los mexicanos ante el estado actual de la economía, mostraron el lunes cifras oficiales.

El índice subió a 79.4 puntos en marzo, desde el mínimo histórico de 78.9 puntos de febrero, dijo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en su reporte mensual.

El gobierno mexicano espera que la economía se contraiga un 2.8% este año, lo que ha debilitado la confianza de los consumidores.

Pero según el reporte del INEGI y a diferencia del mes previo, los mexicanos consultados en marzo mostraron más optimismo con la marcha actual de la economía y con sus posibilidades de hacer compras de bienes duraderos.

La recesión en Estados Unidos está provocando un desplome de la demanda de bienes manufacturados desde México, que envía un 80% de sus exportaciones a ese país, como automóviles y televisores.

La economía mexicana se contrajo un 1.6% en el cuarto trimestre del año pasado, su primer tropiezo trimestral en cinco años.

Publicidad

En todo el 2008, la economía mexicana se expandió un 1.3%.

 

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad