Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones europeas cierran a la baja

El principal índice del bloque tuvo una caída de 0.7%, para ubicarse en las 760 unidades; los bancos arrastraron los títulos por el temor general de sus balances financieros.
mar 07 abril 2009 01:24 PM

Las acciones europeas cerraron el martes en baja, por tercera sesión consecutiva, por una nueva caída del sector financiero ante los temores por el estado de sus balances, en la antesala de la temporada de resultados.
 
En tanto, el sector automotor sufrió por menores ventas y porque las corredurías bajaron recomendaciones.
 
El índice de los principales títulos europeos FTSEurofirst 300 cayó un 0.7% a 760.69 puntos. El referencial ha perdido un 9% en lo que va del año, tras retroceder un 45% en el 2008.
 
Los bancos sufrieron algunas de las peores pérdidas. Los papeles de Standard Chartered bajaron un 6.3%, los de Lloyds retrocedieron un 8.5%, los de Societe Generale cayeron un 2% y los de UBS descendieron un 5.2%.
 
"Parece prematuro hablar de un piso (de la bolsa), pese a que la tasa de descenso y deterioro parece haberse desacelerado. Claramente seguimos en un mercado bajista donde pueden ocurrir escaladas", dijo Jonathan Lawlor, jefe de investigaciones europeas de Fox-Pitt, Kelton.
 
"Hay todavía una gran cantidad de interrogantes sobre lo que van a hacer los gobiernos para arreglar al sistema bancario", añadió.
 
El sector financiero está presionado porque el analista Mike Mayo, de Calyon Securities, predijo que sus problemas seguirían, y luego de que el inversor George Soros dijo el lunes a Reuters Financial Television que todo el sistema bancario "es básicamente insolvente".
 
Nuevos pronósticos del Fondo Monetario Internacional también podrían sugerir que las deudas tóxicas de bancos y aseguradoras se habrían ampliado a 4 billones de dólares, reportó The Times.
 
El sector de la energía descendió, a la par con una caída de un 2.6% de los precios del crudo.
 
Las acciones de las petroleras BP, BG Group, Tullow Oil, Total, Royal Dutch Shell y StatoilHydro cedieron entre un 1.2% y un 3.1%.
 
Entre los mercados locales, el índice británico FTSE 100 bajó un 1.6%, el alemán DAX se hundió un 0.6% y el francés CAC 40 cayó un 0.9%.
 
Los inversores seguían nerviosos antes de que comenzara la temporada de resultados corporativos, que se espera que sea débil en medio de la peor crisis crediticia desde la Gran Depresión de la década del 1930.
 
El sector automotor fue presionado por una disminución de las ventas y por perspectivas pesimistas sobre la industria. Los títulos de BMW se derrumbaron un 4.4%, luego de que reportó que sus ventas mundiales de vehículos bajaron un 17.2% en marzo. También incidieron recortes de recomendación para BMW de RBS y Nomura.
 
Las acciones de Daimler perdieron un 1.5%, después que Mercedes-Benz Cars dijo que las entregas mundiales se desplomaron en marzo.
 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad