Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Aseguradoras buscan rescate en EU

El Tesoro dijo que un grupo de aseguradoras cumplen con los requisitos para recibir ayuda federal; señaló que sus solicitudes de ayuda aún se encuentran en proceso de revisión.

Estados Unidos dijo el miércoles que algunas aseguradoras de vida han cumplido con los requisitos para recibir ayuda estatal por tener el estatus de matrices bancarias, y aseguró que sus pedidos están siendo estudiados.

"Hay un grupo de aseguradoras de vida que lograron los requisitos para el Programa de Compra de Capital (CPP por sus siglas en inglés) por su estatus", dijo el portavoz del Departamento del Tesoro, Andrew Williams.

"Están entre cientos de otras entidades financieras en la fila de CPP que serán revisadas y recibirán los fondos apropiadamente al tiempo que sean aprobadas", agregó.

La declaración llegó en respuesta a una historia publicada por el periódico Wall Street Journal en la tarde del martes que aseguraba que el Tesoro incluiría en su plan de rescate de 700,000 millones de dólares a las aseguradoras de vida.

Williams dijo que cualquier inversión en aseguradoras que tienen estatus de grupo bancario no constituiría un nuevo programa de rescate.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad