Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inventarios de crudo tocan récord en EU

Las existencias de petróleo subieron a 361.1 millones de barriles, alcanzando su máximo en 16 años; los inventarios de destilados cayeron en 3.4 millones de barriles a 140.8 millones.
mié 08 abril 2009 12:36 PM

Los inventarios estadounidenses de crudo crecieron levemente la semana pasada, a un máximo de 16 años, porque las refinerías continuaron con sus labores de mantenimiento en medio de la débil demanda de combustibles, dijo el miércoles el Gobierno.

La Administración de Información de Energía (EIA por su siglas en inglés) informó que las existencias comerciales de crudo crecieron en 1.7 millones de barriles, a 361.1 millones de barriles, en la semana al 3 de abril.

Los analistas encuestados por Reuters habían estimado un incremento de 1.9 millones de barriles. Ese aumento fue limitado por un declive en las importaciones.

En tanto, los inventarios de los destilados cayeron en 3.4 millones de barriles, a 140.8 millones de barriles, muy por encima de la reducción de 200,000 barriles anticipada por los analistas. El declive de esas existencias apuntalaba a los futuros del crudo estadounidense pese a lo abundantes suministros de petróleo.

"La gran caída de los destilados fue una gran sorpresa e impactó a todos, y eso tiene mucho que ver con el avance del crudo", dijo Mark Waggoner, presidente de Excel Futures.

Los futuros del crudo estadounidense trepaban 2 dólares, a 51.15 dólares el barril.

Publicidad

Las existencias de crudo en Cushing, Oklahoma, el punto de entrega de los contratos negociados en la Bolsa Mercantil de Nueva York (NYMEX por su sigla en inglés), se redujeron en 900,000 barriles, a 30 millones de barriles, que también apoyaba los futuros de petróleo.

Las existencias de gasolina crecieron en 600,000 barriles, a 217.4 millones de barriles, lo que contrarrestó las previsiones de los analistas, que apuntaban a una reducción de 1 millón de barriles.

Las importaciones de crudo registraron un declive de 222,000 barriles por día (bpd), a 9.33 millones de bpd, mientras que el volumen de crudo procesado por las refinerías creció en 129,000 bpd, según el reporte.

Las tasas de utilización de las refinería en Estados Unidos subieron 0.1 punto porcentual, al 81.8% de la capacidad, en línea con las previsiones.

La caída de los destilados se produjo pese a la débil demanda. La demanda por destilados en las últimas cuatro semanas cayó un 7.2% frente al mismo lapso del año pasado, a 3.84 millones de bpd, de acuerdo a la EIA.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad