Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana pierde 0.45%

El mercado accionario se vio afectado por el descenso de 1.85% en las acciones de Wal-Mart; el principal índice bursátil se ubicó en las 20,530 puntos.
mié 08 abril 2009 03:38 PM

La Bolsa mexicana cayó este miércoles un 0.45% por la baja en los títulos de la minorista Walmex y luego de que las minutas la reunión de marzo de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos mostraran que la economía estadounidense aún se estaba deteriorando.

El principal índice de la bolsa, el IPC, se ubicó en las 20,530.63 puntos, en un mercado con moderado volumen de 187.1 millones de acciones, previo al feriado de Semana Santa del jueves y viernes.

En una semana corta de operaciones el mercado accionario mexicano acumuló una caída de 1.93 por ciento.

"Tuvimos noticias mixtas, pero hay muy pocos participantes y operaciones para poder asimilarlas, así que el movimiento no fue muy representativo", comentó un operador.

En el mercado local los títulos de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, descendieron un 1.85%, a 35.63 pesos.

La empresa informó el martes que sus ventas a tiendas iguales bajaron un 1.1% en marzo frente al mismo mes del año pasado, debido a un efecto calendario desfavorable.

Publicidad

Las acciones de América Móvil, las de mayor peso en el índice líder, cayeron un 0.46%, a 19.61 pesos. Sus títulos en Nueva York ganaron un 0.65%, a 29.29 dólares.

La mexicana América Móvil planea emitir hasta 4 millones de UF (144,3 millones de dólares) en un instrumento de dos tramos, en lo que será su segundo intento de tomar dinero prestado del mercado chileno.

Los papeles de Grupo Financiero Imbursa perdieron un 2.98%, a 36.14 pesos.

Durante la sesión el mercado accionario mexicano cayó 0.51% y logró subir un 1.23%, apoyada por la noticia de que el gobierno de Estados Unidos anunció que habrá cierta ayuda para algunas compañías de seguros de vida.

Por su parte, el promedio industrial Dow Jones ganó un 0.61% y índice compuesto Nasdaq sumó un 1.86%.

Las minutas de la Fed mostraron el miércoles que la entidad sintió en marzo que la economía de Estados Unidos se estaba deteriorando y que la actividad externa estaba disminuyendo.

El Comité Federal de Mercado Abierto, que fija las tasas de interés, consideró que la inflación estaba controlada y que podría mantenerse por debajo de los niveles deseados.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad