Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones europeas avanzan 0.3%

El FSTEurofirst 300 cerró en alza a 762.58 puntos luego de tres sesiones a la baja; los papeles europeos se beneficiaron del avance en los títulos mineros y financieros.
mié 08 abril 2009 01:47 PM

Las acciones europeas cerraron en alza el miércoles, luego de haber caído durante las tres sesiones anteriores, gracias a un avance de los títulos mineros beneficiados por la subida de los precios de los metales y una recuperación de los papeles financieros.

El mercado se apoyó en la noticia de un nuevo programa de gasto de Japón y rumores de que el Gobierno de Estados Unidos ayudará a las aseguradoras de vida, así como una adquisición de 1,300 millones de dólares que dará a luz a la mayor constructora de viviendas de Estados Unidos.

El índice de los principales títulos europeos, FSTEurofirst 300 avanzó un 0.3%, a 762.58 puntos, después de bajar hasta las 747.99 unidades. El referencial aún acumula un retroceso del 8% en lo que va del año, tras perder un 45% en el 2008.

Entre las financieras, las acciones de Standard Chartered Bank, Societe Generale, Credit Agricole, AXA y Natixis treparon entre un 2.3 y un 8.7%.

"La reaparición de la actividad de fusiones y adquisiciones entre las constructoras de viviendas le ha dado una vacuna al sector", comentó Chris Hossain, gerente de ventas de ODL Securities.

"Con las acciones en niveles tan débiles, una ola de adquisiciones bien podría ser el estímulo que necesitamos para renovar la confianza", añadió.

Publicidad

Pulte Homes anunció que comprará a su rival tejano en la construcción de casas Centex por 1,300 millones de dólares en acciones, en medio de los problemas de la industria en Estados Unidos.

El ánimo también mejoraba después de que una fuente cercana al tema dijo que Japón está en las conversaciones finales para lanzar un paquete de estímulos de 150,000 millones de dólares en inversiones adicionales.

Un alza en los precios de los metales básicos, como el cobre y el aluminio, ayudó al desempeño de las mineras. Los títulos de Anglo American, Rio Tinto y Eurasian Natural Resources subieron entre un 0.9 y un 3.8%.

La presión continuará

Analistas explicaron que se esperaba que las bolsas sigan bajo presión, ya que los resultados corporativos probablemente serán pobres y los datos económicos continúan mostrando un panorama gris.

Luego del deslucido reporte trimestral que brindó el productor de aluminio Alcoa el martes, el fabricante de electrónica japonés Sharp duplicó su estimación de pérdidas para el año fiscal que acaba de finalizar.

A su vez, la automotriz alemana Daimler pronosticó este año una "considerable" disminución en sus ingresos.

Entre los índices locales, el británico FTSE 100 bajó un 0.1%, el alemán DAX subió un 0.8% y el francés CAC 40 avanzó un 0.7%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad