Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street logra reponerse

Las acciones estadounidenses cerraron al alza y acabaron con dos sesiones consecutivas de caídas; el Dow Jones cerró con un alza de 0.61%, el S&P 500 avanzó 1.18% y el Nasdaq ganó 1.86%.
mié 08 abril 2009 03:30 PM

Las acciones estadounidenses subieron el miércoles, tras dos sesiones consecutivas de bajas, por noticias del apoyo del Gobierno a aseguradoras de vida y por el optimismo sobre el gasto del consumidor tras resultados mejores a los esperados de la minorista Bed Bath & Beyond Inc.

Compañías de seguros de vida, cuyo capital ha sido socavado por la caída de los mercados, han cumplido con requerimientos para obtener fondos del Gobierno, dijo el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

La noticia apoyó a las acciones de las compañías aseguradoras, incluyendo a las de Prudential Financial, que treparon casi un 8%.

El índice Nasdaq subió casi un 2 por ciento por esperanzas de una recuperación en las inversiones empresariales apuntalará las ganancias de las firmas tecnológicas y luego de que los títulos de Bed Bath & Beyond saltaron un 24.3% a 31.7 dólares por ventas que no fueron tan malas como se temía en el primer trimestre.

"El ánimo está mejorando porque quizá la economía se recuperará en algún momento, y tanto el consumo discrecional y el tecnológico son cíclicos", dijo Al Goldman, estratega jefe de mercados de Wachovia Securities.

El promedio industrial Dow Jones sumó 47,55 puntos, o un 0.61%, a 7,837.11 puntos. El índice Standard & Poor's 500 ganó 9,61 puntos, o un 1.18%, a 825.16 puntos. El índice compuesto Nasdaq avanzó 29.05 puntos, o un 1.86%, a 1,590.66 puntos.

Publicidad

El escaso volumen de transacciones volvió a marcar la jornada, pero en una señal de que los inversores se están volviendo menos temerosos, el índice de volatilidad CBOE, o VIX, cerró en su nivel más bajo desde principios de enero.

Las acciones recortaron las ganancias y el Dow pasó brevemente a terreno negativo minutos después de que las minutas de la más reciente reunión de la Fed mostraron que los funcionarios de la Reserva Federal rebajaron sus previsiones para el crecimiento del producto interno bruto real en el segundo semestre del año y en el 2010, reviviendo los temores sobre la salud de la economía estadounidense.

En Washington, los reguladores de valores pidieron comentarios públicos a cinco propuestas para limitar las ventas cortas de acciones, a las que críticos han culpado de la profunda crisis económica.

Los analistas dijeron que la reacción del mercado fue fría porque las propuestas eran esperadas y porque Wall Street está dividido sobre la eficacia de las propuestas.

En el sector de construcción de viviendas, Pulte Homes dijo que compraría a Centex Corp por 1,300 millones de dólares en acciones en un acuerdo que crearía la constructora más grande de Estado Unidos. Las acciones de Centex subieron un 18.9% a 9.06 dólares, mientras que las de Pulte bajaron un 10.5% a 9.64 dólares.

Entre las aseguradoras, los papeles de Prudential treparon un 7.7% a 23.81 dólares y los de Lincoln National avanzaron un 32.8% a 9.15 dólares. El índice de aseguradores de vida del Dow Jones ganó un 6.3%.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad