Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo sube más de 5%

El precio del petróleo fue impulsado por las Bolsas estadounidenses y datos de subsidio al empleo; el crudo ligero de EU subió 2.86 dólares a 52.24 dólares el barril.
jue 09 abril 2009 04:11 PM
Pemex iniciará el proceso de construcción de una nueva refinería.  (Foto: Archivo)
Petróleo (Foto: Archivo)

El precio del petróleo fue impulsado por las Bolsas estadounidenses y datos de subsidio al empleo; el crudo ligero de EU subió 2.86 dólares a 52.24 dólares el barril.

El petróleo subió más de 5% el jueves, apuntalado por un avance de los mercados accionarios y datos que mostraron que la cantidad de personas que pidió el subsidio por desempleo cayó la semana pasada.

El crudo ligero estadounidense para entrega en mayo subió 2.86 dólares, a 52.24 dólares el barril, mientras que el crudo Brent del Mar del Norte ganó 2.47 dólares, a 54.06 dólares el barril.

"Cada vez que los mercados accionarios suben, el complejo de la energía sigue ese avance", dijo Gene Mcgillian, analista de TFS Energy.

"Para el complejo energético tendremos que ver si las acciones siguen subiendo la próxima semana. Eso probablemente mostrará si el complejo de la energía logra sostener las ganancias (logradas) por encima de los 50 dólares", agregó.

Las acciones estadounidenses escalaron el jueves después de que el sólido anticipo de resultados de Wells Fargo, que espera una ganancia récord para el primer trimestre del año, generó expectativas de que el sector bancario se pueda estabilizar.

Publicidad

Los mercados también fueron apuntalados por datos que mostraron que el número de personas que pidió el subsidio por desempleo fue menor al esperado la semana pasada.

Este año, los futuros del petróleo han seguido el desempeño de las acciones debido a que los inversores buscan señales de una recuperación económica que impulse a la demanda energética.

Los precios del petróleo treparon en la sesión previa después de que el informe semanal de la Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés) de Estados Unidos mostró un aumento menor al esperado en las existencias de crudo y una gran caída de los inventarios de los destilados.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad