Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana gana 0.36%

El Grupo México e Inbursa ayudaron a la BMV a revertir la negatividad de los mercados de EU; los títulos de la minera ganaron 6.37% y los de la financiera 3.68%; el IPC subió a 21,918.60 puntos
mar 14 abril 2009 03:38 PM

La Bolsa mexicana ganó el martes un 0.36% apoyada en los títulos de la minera Grupo México y el Grupo Financiero Inbursa, pero en una sesión volátil por el comportamiento negativo de los mercados en Estados Unidos.

El principal índice bursátil, el IPC, se ubicó en 21,918.60 puntos, con un buen volumen de operación de 413.1 millones de acciones negociadas.

Las acciones de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre en el mundo, subieron un 6.37%, a 12.02 pesos.

El grupo minero ofreció el lunes 1,300 millones de dólares en efectivo para recuperar a la quebrada estadounidense Asarco ante una corte de Estados Unidos, dijo un abogado de la firma mexicana.

Los papeles del Grupo Financiero Inbursa ganaron un 3.68%, a 39.40 pesos.

"Fue una sesión de mucha volatilidad por el comportamiento de los mercados en Wall Street, ya que hubo noticias buenas de bancos en Estados Unidos, pero también tuvimos cifras económicas malas", comentó un operador.

Publicidad

Durante la sesión el mercado accionario mexicano llegó a descender hasta un 1.68% arrastrado por los papeles de la telefónica América Móvil y tras la divulgación de datos económicos en Estados Unidos.

Las acciones de América Móvil, las de mayor peso en el índice, perdieron un 1.96 por ciento a 20.54 pesos. Sus títulos en Nueva York cayeron un 2.24 por ciento, a 31.04 dólares.

Citigroup dijo el martes que bajó su recomendación para los títulos de la telefónica a "vender" desde "mantener".

El promedio industrial Dow Jones bajó un 1.71% e el índice tecnológico Nasdaq retrocedió un 1.67%.

Por su parte, el Gobierno estadounidense informó temprano que las ventas minoristas bajaron en marzo un 1.1 por ciento por una caída en las compras de vehículos y electrónicos, mientras que los precios al productor también cayeron un 1.2 por ciento ese mes.

El banco de inversión estadounidense Goldman Sachs reportó el lunes ganancias por 1,660 millones de dólares en el primer trimestre, mayores a las esperadas, gracias a fuertes ventas de intermediación.

El banco considera que devolver los 10,000 millones de dólares que recibió de un rescate gubernamental es su "deber", siempre que la decisión no perjudique a su negocio o al sistema financiero, dijo el martes su presidente financiero, David Viniar.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad