Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bernanke critica altos cobros bancarios

La Fed pidió a los mercados crediticios evitar la complejidad diseñada para confundir al consumidor; estos esquemas les han permitido a las entidades aumentar las comisiones que cobran.
vie 17 abril 2009 11:55 AM
Ben Bernanke dijo que un plan de estímulo fiscal por sí mismo no sería suficiente para promover una recuperación económica. (Foto: Archivo)
Ben Bernanke (Foto: Archivo)

El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijo el viernes que no debe frenarse la innovación en los mercados de crédito, pero destacó que la complejidad diseñada para confundir a los consumidores y aumentar las comisiones de los préstamos no debe ser tolerada.

"El desafío que enfrentan los reguladores es lograr el equilibrio adecuado: luchar por los estándares más altos de protección al consumidor sin eliminar los efectos beneficiosos de una innovación responsable sobre las opciones del consumidor y el acceso al crédito", dijo en declaraciones preparadas.

Bernanke, que no se refirió a la política monetaria o al estado de la economía estadounidense durante su intervención en una conferencia de la Fed sobre finanzas comunitarias, señaló que algunos prestamistas habían hecho confusos sus productos en forma deliberada para encubrir comisiones más altas.

"En esos casos, la regulación directa, incluyendo la prohibición de ciertas prácticas, sería la única forma de proveer una protección apropiada", dijo el jefe de la Fed.

 

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad