Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La confianza en EU se recupera

El índice correspondiente a abril subió a 61.9 puntos, su mejor nivel desde septiembre pasado; la mayoría de los consumidores espera que la economía inicie un proceso lento de recuperación.
vie 17 abril 2009 11:24 AM

La confianza del consumidor estadounidense repuntó en abril a su nivel más alto desde septiembre, cuando la caída de Lehman Brothers sembró el pánico en los mercados globales, mostró el viernes un sondeo.

El informe Reuters/Universidad de Michigan mostró que su índice preliminar sobre la confianza del consumidor subió a 61.9 puntos, desde 57.3 en marzo, marcando su mejor nivel desde una lectura de 70.3 alcanzada en septiembre pasado.

La variable que mide la evaluación de las condiciones económicas actuales por parte de los consumidores subió a 66.6 enteros este mes, desde un 63.3 en marzo, tocando un máximo desde diciembre.

El índice sobre las expectativas de los consumidores mejoró a 58.9 desde 53.5, también su mejor nivel desde septiembre.

"Si bien los consumidores creen que la economía habría tocado fondo, la mayoría de los consumidores cree que cuando la economía comience a recuperarse, lo hará de modo muy lento", dijo en un comunicado Richard Curtis, director del sondeo.

"La situación financiera de los consumidores sigue siendo sombría, dado que la mayoría reportó que sus finanzas siguieron deteriorándose", agregó.

Publicidad

Sobre las expectativas de inflación, en un panorama a un año los consumidores esperan una tasa del 3.0%, por encima del 2.0% que esperaban a finales de marzo, en la mayor alza mensual desde el huracán Katrina en el 2005.

Sin embargo, Curtis aclaró que los datos de un mes no son un termómetro confiable.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad