Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed prevé expandir ayuda hipotecaria

La entidad contempla apoyar los activos comerciales respaldados por hipotecas de mediano plazo; Brian Sack será el vicepresidente ejecutivo de la Fed de NY, a cargo de la división de mercados.
vie 17 abril 2009 11:28 AM

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) está considerando expandir uno de sus programas crediticios para incluir activos comerciales respaldados por hipotecas con plazos superiores a los tres años, dijo el viernes un funcionario de la institución.

La Fed ha estado analizando optimizar la forma en que acepta los activos como garantías de préstamos dentro de su Facilidad de Préstamos de Valores a Término Respaldados por Activos (TALF por sus siglas en inglés).

La comunidad inversora había pedido que la Fed aceptara valores con un plazo de cinco años, pero la entidad tiene reparos para incluir activos de largo plazo en su hoja de balance porque eso puede dificultar el retiro de esas medidas una vez que la economía se recupere.

La Fed de NY estrena directivo

La Reserva Federal de Nueva York dijo el viernes que Brian Sack fue designado nuevo vicepresidente ejecutivo de la institución, a cargo de la división de mercados.

La Fed dijo que Sack es actualmente vicepresidente de Macroeconomic Advisers y subdirector del servicio de la firma sobre política monetaria.

Publicidad

Sack reemplaza a William Dudley, que fue nombrado presidente de la Fed de Nueva York en enero.

Sack asumirá su cargo el 1 de junio.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad