Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ortiz: un éxito la subasta de ´swaps´

El titular de Banxico señaló que el que no se hayan colocado los 4,000 mdd es un indicador positivo; dijo que los bancos cuentan con reglas para que los recursos se canalicen directamente a empresas.
mar 21 abril 2009 10:50 PM

El gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz Martínez, calificó de exitosa la colocación de los 3,221 millones de dólares provenientes de la línea "swap" que se tiene contratada con la Reserva Federal de Estados Unidos.

Entrevistado durante el aniversario de la fundación de Cancún, el gobernador preciso que el hecho de que no se hayan colocado los 4,000 millones de dólares disponibles en el primer paquete es un indicador positivo de que los mercados se están estabilizando.

En la subasta realizada este martes participaron 10 instituciones entre banca comercial y de fomento, los cuales tendrán la responsabilidad de destinar dichos recursos a las empresas que tengan vencimiento, especialmente en dólares, durante este año.

Ortiz Martínez subrayó que los bancos que participaron en la subasta, entre ellos Bancomext y Nafin, cuentan con reglas que aseguran que los recursos realmente se canalicen de manera directa o indirecta a las empresas.

"Evidentemente los bancos que están participando en esta subasta cuentan con reglas que implican que van a canalizar de manera directa o indirecta los recursos", manifestó.

Agregó que estos recursos estarán destinados para refinanciar obligaciones del sector privado en dólares y en algunos casos para sustituir sus deudas en pesos a la divisa verde, dependiendo las necesidades de las empresas.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad