Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana gana 1.63%

El principal indicador del mercado accionario fue impulsado por los títulos de América Móvil; el IPC cerró en las 21,829.33 unidades, acumulando dos sesiones consecutivas al alza.
jue 23 abril 2009 03:56 PM

La Bolsa mexicana ganó el jueves un 1.63%, impulsada por las acciones de la telefónica América Móvil, propiedad del magnate Carlos Slim, que se espera presente un sólido reporte trimestral.

El principal índice bursátil mexicano, el IPC, subió un 1.63%, ubicándose en 21,829.33 puntos, y acumulando dos sesiones consecutivas al alza.

Los títulos de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, subieron un 3.49% a 20.73 pesos. Sus títulos en Nueva York ganaron un 3.64%, a 31.28 dólares.

El Grupo Financiero Ixe destacó en un reporte que la gigante telefónica celular demostrará en sus resultados del primer trimestre su capacidad defensiva para seguir creciendo en un entorno de crisis.

"Los resultados de la firma estarán apoyados entre otros factores, por una expansión de dos dígitos en la base de suscriptores, mayores economías de escala y subsidios contenidos en equipos", dijo Ixe.

Además de los beneficios de América Móvil, la bolsa local siguió los pasos de los mercados en Estados Unidos.

Publicidad

"Los mercados en México se están alineando a los mercados norteamericanos que de terreno negativo pasaron a positivo, ante una oleada de optimismo ante la situación de los bancos", comentó Eduardo Ávila, gerente de análisis de Monex.

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones ganó el jueves un 0.89% y el índice compuesto Nasdaq subió un 0.37%.

Por otro lado, las acciones de la operadora aeroportuaria Asur treparon un 10.57% a 46.74 pesos luego de que la compañía reportara un incremento del 13.20% en su utilidad neta del primer trimestre.

Los ADR de Asur en Nueva York ganaron un 11.52%, cerrando la sesión en 35. 43 dólares.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad