Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tasas hipotecarias en EU caen a 4.80%

La baja es resultado de los esfuerzos del gobierno para llevarlas a niveles que alienten la demanda; las ventas de las casas existentes en cayó 3% a tasa anual en marzo.
jue 23 abril 2009 11:51 AM

Las tasas hipotecarias estadounidenses cayeron en la última semana, acercándose a sus mínimos recientes, por los esfuerzos del Gobierno para llevarlas a niveles que alienten la demanda y ayuden a que el vapuleado mercado inmobiliario comience a recuperarse.

Las tasas de interés en las hipotecas a 30 años a tasa fija cayeron a 4.80% para la semana que termina el 23 de abril, por debajo del 4.82% de la semana anterior, de acuerdo a un sondeo publicado el jueves por el prestamista hipotecario Freddie Mac.

Tres semanas atrás, las tasas de hipotecarias se encontraban en 4.78%, su nivel más bajo desde que Freddie Mac comenzó su sondeo en 1971.

La caída representa un rayo de esperanza para el mercado inmobiliario estadounidense, en medio de otros datos negativos.

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios dijo el jueves que el ritmo de las ventas de las casas existentes en Estados Unidos cayó un 3.0% en marzo a una tasa anual mucho menor de la esperada de 4.57 millones de unidades.

"Aunque las tasas hipotecarias a largo plazo bajaron ligeramente esta semana, las tasas ajustables se mantienen elevadas en relación con las hipotecas de tasa fija", dijo en un comunicado Frank Nothaft, vicepresidente de Freddie Mac.

Publicidad

El vapuleado mercado inmobiliario estadounidense, que se encuentra en medio de su peor recesión desde la Gran Depresión, es tanto la fuente como la principal víctima de la crisis crediticia. Una recuperación de este mercado significaría un giro para Estados Unidos, la economía más grande del mundo.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad