Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana trepa 3.45%

El alza de 5.74% en las acciones de América Móvil inyectó optimismo en el mercado este viernes; el IPC despidió la semana en los 22,582 enteros.
vie 24 abril 2009 04:04 PM

La Bolsa mexicana subió el viernes un 3.45%, impulsada por las acciones de la telefónica América Móvil y tras un reporte de ventas de casas nuevas en Estados Unidos que sugirió algo más de estabilidad en el mercado de vivienda.

El mercado bursátil permaneció inmune a las noticias de un brote de influenza porcina que dejó 20 muertos y puso en alerta epidemiológica a la Ciudad de México y sus alrededores.

El principal índice bursátil, el IPC, cerró la sesión en los 22,582 puntos, apoyado además en el optimismo de los mercados mundiales, luego de que Ford reportó resultados trimestrales mejores a los previstos.

"El mercado se veía impulsado por la compra de acciones de alta liquidez como América Móvil, Cemex, Grupo México para cobertura de la carteras como Naftrac, así como el reporte de Ford y cifras en Estados Unidos. Buen día para los mercados accionarios", dijo un operador.

Con respecto al cierre de la semana previa de 22,234 puntos, el mercado accionario logró un rendimiento semanal de un 1.56% y en el año presenta un alza de 0.90%.

En el mercado local, los títulos de América Móvil, la gigante telefónica celular, subieron un 5.74%, a 21.92 pesos.

Publicidad

Los papeles de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor minorista del país, subieron un 2.99%, a 39.95 pesos, mientras que los títulos de Cemex ganaron un 6.10%, a 10.78 pesos.

Cemex, la tercera mayor cementera del mundo, dijo el jueves que logró extender los vencimientos de la mayoría de su deuda de corto plazo y que obtuvo líneas de crédito adicionales como parte de la reestructuración que negocia con sus acreedores.

"Ahora la compañía ha comprado tiempo efectivo para la reestructuración de deuda bancaria por 14,500 millones de dólares", dijo la casa de bolsa Actinver en un reporte.

Cemex también dijo que buscará ahorros adicionales por 200 millones de dólares para este año para alcanzar 900 millones con su plan de eficiencia que emprendió el año pasado.

Además, la asamblea de Cemex aprobó la emisión de 334 millones de Certificados de Participación Ordinarios (CPO) en lugar de pagar un dividendo en efectivo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad