Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banco Mundial triplica fondos para salud

El organismo destinará hasta 3,100 mdd este año para la asistencia médica de países en desarrollo; el anuncio del Banco llega en medio de la crisis económica y del brote mortal de influenza en México
sáb 25 abril 2009 05:39 PM
El anuncio del Banco Mundial es congruente con la situación de salud actual en México. (Foto: Reuters)
influenza_mariachi

El Banco Mundial se prepara para triplicar el gasto en asistencia médica en los países en desarrollo, hasta 3,100 millones de dólares este año, en medio de signos de que gobiernos estarían recortando fondos a causa de la crisis económica mundial.
Un nuevo reporte del Banco Mundial indicó que aumentará los fondos para asistencia médica desde los 1,000 millones de dólares destinados el año pasado, ante evidencias de que algunos gobiernos ya están enfrentando dificultades para costear las terapias de personas afectadas por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH).
Resultados preliminares de un sondeo realizado en 69 países por el Banco Mundial en marzo del 2009, el cual ofrece tratamiento anti retroviral a 3.4 millones de personas, muestra que ocho países enfrentan actualmente escasez de medicinas u otros problemas para el tratamiento del sida.
Cerca de 22 países en África, el Caribe, Europa, el centro de Asia, Asia y el Pacífico es probable que afronten dificultades para proveer a sus pacientes de medicinas anti retrovirales durante el curso de este año.
Programas de prevención contra el VIH/sida también peligran, con cerca de 34 países que concentran el 75% de las personas con VIH ya sintiendo el impacto sobre los programas que apuntan a grupos de alto riesgo, incluyendo a los trabajadores sexuales y drogadictos.
El Banco mundial también indicó que está duplicando este año el financiamiento para la educación sanitaria hasta 4,090 millones de dólares.
El anuncio del Banco Mundial llega en medio de un brote de una mortal influencia porcina en México y Estados Unidos que, frente a la recesión, podría resultar devastadora en economías emergentes.
El Banco Mundial dijo esta semana que está aumentando su inversión en los programas de protección social, hasta 12,000 millones de dólares para el período 2009-2010, incluyendo la llamada asistencia dirigida que ofrece dinero a familias pobres a cambio de que envíen a los niños al colegio y que las mujeres lleven a sus hijos a controles médicos regulares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad