Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

La Bolsa mexicana retrocede 4.84%

Los temores del impacto de la influenza en la economía provocan una baja en el mercado; las acciones de GAP, Walmex y OMA caen 14.94%, 9.14% y 11.08%, respectivamente.
El gobierno mexicano renovó su programa para garantizar emisiones de deuda bursátil de empresas hasta por 15,000 millones de pesos.  (Foto: Archivo)
Bolsa mexicana (Foto: Archivo)

La Bolsa mexicana se desplomaba el lunes un 4.84%, arrastrada por un derrumbe de las acciones de los aeropuertos, debido a los temores del impacto en la economía de una mortal epidemia de influenza porcina, dijeron analistas.

El principal índice bursátil mexicano, el IPC, se ubicaba en 21,486.

El brote de gripe porcina, que ha dejado más de un centenar de muertos en México, ha despertado temores a una posible pandemia al aparecer casos en Estados Unidos, Canadá y España.

Las acciones de los grupos aeroportuarios mexicanos se desplomaban ante temores de que un reciente brote mortal de influenza porcina provoque una caída en el tráfico de pasajeros de las aerolíneas.

Las acciones de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) descendían un 14.94%, a 27.44 pesos, mientras que las de Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) se desplomaban un 9.94%.

Los títulos de Grupo Aeroportuario del Centro-Norte (OMA) caían un 11.08%, a 13 pesos.

Publicidad

También las acciones del sector minorista retrocedían con fuerza por preocupaciones sobre el impacto del brote de gripe en la ya golpeada economía mexicana.

Los papeles de Wal-Mart de Mexico (Walmex), la líder del mercado, descendían un 9.14%, mientras los de su rival Soriana caían un 5.31%.

 

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad