Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo termina sesión en 49 dólares

Los petroprecios cerraron la jornada de este martes con una ligera baja de 0.44% Los inversionistas están a la expectativa por el impacto de la influenza en la economía de EU.
mar 28 abril 2009 02:11 PM

Los precios del petróleo cayeron el martes por preocupaciones de que el brote de influenza porcina pueda debilitar más la demanda de combustible, ya afectada por la crisis financiera mundial.

Los futuros de crudo estadounidense cedieron 22 centavos, a 49.92 dólares el barril. El crudo Brent de Londres bajó 33 centavos, a 49.99 dólares el barril.

La nueva cepa de gripe porcina que ha causado la muerte a 149 personas en México se ha propagado a más países, incluyendo a Israel y Nueva Zelandia, elevando el temor de una pandemia y perjudicando a los mercados financieros.

La gripe ha golpeado a las acciones de las aerolíneas por expectativas de que los viajes sean restringidos, mientras que analistas advirtieron que la demanda de combustible para aviación puede desplomarse, citando la caída del consumo que correspondió a la epidemia de SARS en el 2003.

"Los precios siguen un tanto desvanecidos porque los participantes del mercado se muestran inquietos de que una potencial pandemia de influenza pudiera resultar fatal para los frágiles signos de recuperación que recién comenzaban a verse", dijo Mike Fitzpatrick, vicepresidente de MF Global de Nueva York.

La demanda de petróleo ya se ha desplomado debido a la crisis económica mundial, que ha alejado los precios de máximos de más de 147 dólares el barril registrados en julio.

Publicidad

Las ganancias en Wall Street limitaban las pérdidas del petróleo.

Las acciones estadounidenses subían porque datos de vivienda y de confianza del consumidor impulsaron esperanzas de que la recesión estaba cediendo, lo que compensaba los temores a que grandes bancos requieran más aumentos de capital.

Analistas encuestados por Reuters antes de los datos semanales de inventarios de Estados Unidos prevén que las existencias de crudo en el mayor consumidor mundial habrían subido otra vez la semana pasada debido al desplome de la demanda, mientras la existencias de destilados también habrían crecido. Se pronostica una caída en las existencias de gasolina.

Las existencias de crudo de Estados Unidos habrían subido en 2.1 millones de barriles en la semana al 24 de abril, según el sondeo, realizado antes de los datos del Instituto Americano del Petróleo a ser divulgados el martes más tarde y los datos del Gobierno de Estados Unidos que se divulgarán el miércoles.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad