Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

100 firmas van por activos tóxicos en EU

Los contribuyentes aportarán hasta 100,000 mdd para comprar esos activos; esa cantidad corresponde a una quinta parte de la bolsa que se busca conformar.
mié 29 abril 2009 02:20 PM

Más de 100 gerentes de activos presentaron propuestas para formar fondos de inversión público-privados destinados a comprar títulos tóxicos de los bancos estadounidenses, dijo el Tesoro el miércoles.

El Tesoro dijo en un comunicado que una variedad de instituciones postularon para la fecha final del 24 de abril, incluyendo a gerentes de ingresos fijos tradicionales, de bienes inmuebles y de activos alternativos.

"Estamos complacidos de ver, entre las solicitudes que estamos evaluando actualmente, un número de propuestas creativas para conformar sociedades", dijo el Tesoro.

El 15 de mayo, el Tesoro pretende informar a al menos cinco postulantes sobre su situación preliminar ante el programa, permitiéndoles buscar al menos 500 millones de dólares en capital privado que deberán ser igualados con fondos de contribuyentes.

El programa de inversión público-privado fue lanzado para ayudar a remover los llamados activos tóxicos que atascan actualmente el sistema bancario estadounidense, limitando el préstamo e impidiendo la recuperación de la economía del país.

Hasta 100,000 millones de dólares en dinero de contribuyentes reservados para este propósito en el Programa para Alivio de Activos con Problemas (TARP, por sus siglas en inglés) serán usados para generar hasta 500,000 millones de dólares en compra de activos tóxicos por medio del uso del apalancamiento, y el programa podría ampliarse a 1 billón de dólares en el tiempo.

Publicidad

La idea es que el dinero privado, respaldado por capital público y apalancado a través de financiamiento adicional de la Reserva Federal y de la Corporación Federal de Seguros de los Depósitos, será la mejor opción para establecer un precio para estos activos que sea justo para los contribuyentes sin infringir más pérdidas a los bancos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad