Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones europeas cierran al alza

Los títulos de la región terminaron operaciones en su mejor nivel en las últimas 11 semanas; el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 avanzó un 1.9%, a 816 puntos.
mié 29 abril 2009 01:08 PM

Las Bolsas europeas cerraron el miércoles con alzas a un máximo en 11 semanas, impulsadas por el avance de Wall Street y de los títulos bancarios tras un reporte de ganancias mejores a las esperadas del banco español Santander.

Los títulos de empresas de materias primas subieron por un alza de los precios del petróleo y del cobre.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 avanzó un 1.9%, a 816 puntos, su cierre más alto desde el 9 de febrero. En el año ha bajado un 1.9%, pero ha ganado un 26.5% desde un mínimo del 2009 del 9 de marzo.

"Está entrando un poco más de dinero a los mercados, pero todavía no es mucho", dijo Ralf Groenemeyer, estratega del banco de inversión boutique Silvia Quandt.

"Ya no se ven ventas agresivas", añadió.

El sector bancario fue el que más puntos aportó al índice. Los títulos del banco británico Barclays treparon un 10.4% y los de Santander y BNP Paribas escalaron un 6.1% cada uno.

Publicidad

El índice de empresas de seguros de DJ Stoxx subió un 4.2%, encabezado por un salto de un 6.6% de los papeles de Munich Re.

Las acciones del grupo industrial alemán Siemens subieron un 8.2%, luego de que reportó ganancias que superaron las expectativas.

Las acciones de la farmacéutica Sanofi-Aventis treparon un 4.3%, luego de que informó de utilidades trimestrales que superaron los pronósticos gracias un recorte de costos. El grupo también frenó el desarrollo de 14 medicamentos, incluso cuatro que estaban en las pruebas finales.

Las acciones de la siderúrgica ArcelorMittal se destacaron entre las bajas, por un descenso de un 3.7%, después de que reveló un plan para emitir acciones.

Los títulos de la farmacéutica Bayer se hundieron un 3.3%, porque reportó resultados decepcionantes y perspectivas cautas para todo el año.

"Uno ve un deterioro en la economía (de Estados Unidos), pero actualmente no hay deflación, a lo que temían algunos", expresó Groenemeyer de Silvia Quandt.

"Estas cosas ayudarán a las Bolsas," afirmó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad