Publicidad
Publicidad

Analistas ven caída de 4% en el PIB

Los expertos esperan que unas 493,000 personas pierdan su empleo ante la menor actividad; las expectativas de inflación para el cierre del año aumentaron a 4.38%.
El experto aseguró que situaciones extremas, como las crisis financieras, no duran para siempre. (Foto: Archivo)
Recesion (Foto: Archivo)

Los analistas del sector privado se mostraron más pesimistas sobre el desempeño de la economía mexicana al revisar a la baja sus perspectivas a un una contracción de 4% para todo 2009, desde su anterior pronóstico de 3.3%, reveló una encuesta de Banco de México. Los expertos también ven una mayor inflación a la esperada hace un mes, el promedio prevé un alza de 4.38% en el índice de precios al consumidor, desde el 4.25 que habían pronosticado hace un mes.

Tan sólo para el mes de abril estiman un aumento de 0.33%.

La menor actividad económica les hace ver la pérdida de al menos 493,000 empleos formales, con una recuperación en 2010 de 149,000 empleos.

Publicidad

Las respuestas de los analistas fueron captadas en la semana en la que México decretó una alerta sanitaria por la influenza A H1N1, que hasta el momento ha provocado la muerte de 26 personas y contagiado a más de 5700 personas, según el último reporte del gobierno mexicano.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad