Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo sube a los 54.47 dólares

El barril concluyó la jornada con un alza de 1.27 dólares debido a la debilidad del billete verde; durante la sesión, el energético osciló en un rango de entre 52.56 y 54.55 dólares.
lun 04 mayo 2009 02:07 PM

Los precios del petróleo cerraron el lunes a su nivel más alto del año debido a que inversores apostaban a que la recesión económica terminaría pronto, lo que allanaría el camino para una recuperación de la debilitada demanda de energía mundial, trepando más de un 2% el lunes.

El crudo estadounidense ganó 1.27 dólares, a 54.47 dólares el barril, su mayor nivel de cierre desde el 24 de noviembre.

El crudo Brent de Londres subió 1.73 dólares, a 54.58 dólares el barril.

Las ganancias del petróleo fueron alentadas por la fortaleza en los mercados bursátiles y después de que encuestas mostraron que los sectores manufactureros de dos de las principales naciones consumidores de crudo, China y la India, crecieron por primera vez en meses en abril.

El presidente de la Reserva Federal de Richmond, Jeffrey Lacker, dijo el lunes que la recesión en Estados Unidos está cediendo y que el crecimiento económico se reanudará más adelante este año.

"Los mercados bursátiles están subiendo y hay la esperanza de que pudiéramos estar viendo alguna recuperación", dijo Dan Flynn, analista de energía de Alaron Trading en Chicago.

Publicidad

La debilidad del dólar frente al euro también apoyó a los mercados de materias primas cotizados en la divisa estadounidense.

Los precios del petróleo se han mantenido cerca de 50 dólares el barril gran parte de este año, unos 100 dólares por debajo de un récord tocado en julio pasado.

Pero el mercado se ha recuperado desde un mínimo de 32.40 dólares tocado en diciembre, el nivel más bajo desde inicios del 2004, por recortes en la producción de la OPEP que han reducido el exceso de suministro.

El crudo también avanzó el viernes alentado por una mejoría de la confianza del consumidor estadounidense, y también por una encuesta de Reuters que indicaba que el suministro de petróleo de la OPEP había caído por octavo mes consecutivo.

La encuesta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) el viernes mostró que el grupo había cumplido con cerca del 84% de las reducciones prometidas de 4.2 millones de barriles por día desde septiembre, su nivel histórico más alto de disciplina de producción.

Durante la sesión, el energético osciló en un rango de entre 52.56 y 54.55 dólares, el nivel más alto desde los 54.66 dólares del 26 de marzo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad