Publicidad
Publicidad

Ofrece UE 50,000 mde a países del este

Los ministros de la unión duplicaron los fondos destinados para apoyar a los países en crecimiento; Hungría y Letonia ya fueron beneficiados anteriormente; Rumania recibirá 5,000 mde.

Los ministros de Economía de la Unión Europea (UE) aprobaron hoy duplicar hasta 50,000 millones de euros (66,700 millones de dólares) el fondo de emergencia para ayudar a los países del este del bloque a corregir sus balanzas de pagos.   

"La intención es estar preparados para posibles nuevas demandas para ayudas a medio plazo", explicaron en el documento de conclusiones de una reunión ministerial celebrada este martes aquí.   

El mecanismo fue creado para facilitar prestamos a los países que no pertenecen a la zona euro, entre ellos algunos de los más afectados por la crisis financiera.   

Publicidad

En diciembre anterior ya tuvo su presupuesto duplicado de los 12,000 millones de euros (16,000 millones de dólares) iniciales.   

Desde el inicio de la crisis, ya se beneficiaron de él Hungria, con un préstamo de 6,500 millones de euros (8,600 millones de dólares), y Letonia, cuyo crédito sumó 3,100 millones de euros (4,130 millones de dólares).   

Tras la ampliación del fondo, el próximo beneficiado será Rumania, que percibirá un prestamos de 5,000 millones de euros (6,600 millones de dólares).   

Publicidad

La decisión aún tiene que ser formalizada en un próximo consejo de ministros, cuya fecha no fue definida.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad