Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estados quieren más apoyos contra crisis

Los gobiernos estatales demandan más créditos para Pymes y ampliación de beneficios fiscales; las Secretarías de Desarrollo Económico buscan que el Gobierno acelere las compras a empresas.
mié 06 mayo 2009 02:31 PM
Turistas siguen abandonando los principales balnearios mexicanos. (Foto: Notimex)
Cancun-turismo-influenza

La Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE) solicita al Gobierno federal medidas adicionales para enfrentar la que considera una situación adversa y una prueba inédita.

Si bien el organismo considera positivas las medidas que incluyen incentivos fiscales y descuentos a aportaciones por unos 17,400 millones de pesos, son necesarias "medidas adicionales a las ya anunciadas en aras de obtener los mejores resultados económicos en el menor plazo posible", señala la AMSDE, en un desplegado en diarios de circulación nacional.

Al igual que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), los secretarios de Desarrollo Económico de los estados del país solicitan apoyos económicos que permitan la reactivación de la economía.

La AMSDE solicita cuatro medidas adicionales:

1.- Implementar apoyos económicos para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas afectadas a través de un Programa de Créditos directos, ágiles y oportunos, incorporando además de los canales tradicionales, a los fondos de financiamiento de los estados.

2.- Ampliar el Programa de Estímulos Fiscales Federales tanto en cobertura como en período de beneficio.

Publicidad

3.- Acelerar la puesta en marcha del Programa de Compras del gobierno federal para las Pymes mexicanas, especialmente, el Programa de Proveedores y Contratistas mexicanos de Pemex.

4.- Poner en marcha, de la mano con la campaña turística dada a conocer, una intensa campaña de promoción y reposicionamiento de los productos mexicanos al exterior.

El Gobierno federal destacó que el programa que presento busca atenuar la pérdida que por unos 30,000 mdp sufrirá la economía en los próximos meses.

Hasta el momento los sectores más afectados por la alerta sanitaria han sido los de turismo, esparcimiento y comercio, pero las autoridades confían en que los efectos serán de corto plazo ya que cuando se han presentado alertas de este tipo la recuperación en el mediano plazo es más vigorosa.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad