Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU eleva 2% sus pedidos de hipotecas

El índice de solicitudes hipotecarias, incluidos préstamos y pedidos de refinanciación, subió 2%; la cifra aumentó pese a que las tasas de interés tuvieron su nivel más alto desde mediados de marzo.
mié 06 mayo 2009 09:35 AM

Los pedidos de hipotecas en Estados Unidos subieron la semana pasada, pese a que las tasas de interés alcanzaron su nivel más alto desde mediados de marzo, mostró el miércoles un informe de la industria.

La demanda de préstamos para comprar casas, un indicador de las ventas de viviendas, superó por lejos los pedidos de refinanciación.

El incremento podría ser un anticipo de la forma en que el vapuleado sector inmobiliario estadounidense está enfrentando la primavera boreal, tradicionalmente la época de más ventas.

La Asociación de Banqueros Hipotecarios dijo que su índice ajustado estacionalmente de solicitudes hipotecarias, que incluye tanto los préstamos como los pedidos de refinanciación, subió 2% a 979.7 en la semana terminada el 1 de mayo.

Jason Braford, director de distrito de ZipRealty en Las Vegas, dijo que pese al alza en las tasas registrada la semana pasada, las bajas tasas de interés hipotecarias han tenido un impacto significativo en la actividad del sector.

"Los que compran por primera vez y los inversores están encontrando que las tasas hipotecarias en niveles vistos por última vez a fines de los años 1990 son increíblemente atractivas, con las transacciones creciendo 70% interanual en Las Vegas", dijo Braford.

Publicidad

Los costos del financiamiento de una hipoteca a 30 años a tasa fija, sin incluir comisiones, promediaron 4.79%, un alza de 0.17 puntos porcentuales respecto de la semana previa, cuando se ubicaron cerca de un mínimo récord.

El mercado inmobiliario estadounidense atraviesa una fuerte crisis que ha impactado en el corazón de la economía estadounidense.

El índice que mide las compras de casas subió 5% a 264,3, mientras que el indicador sobre los pedidos de refinanciamiento aumentó 1.2% a 5,169,3.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad