Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed avala las pruebas a los bancos

Ben Bernanke dijo que estas medidas ayudarán a mejorar la regulación en el sistema financiero de EU; indicó que la Fed cuenta con las herramientas necesarias para combatir la inflación.
jue 07 mayo 2009 10:55 AM
Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos. (Foto: Archivo)
Ben Bernanke (Foto: Archivo)

Las lecciones que queden de las "pruebas de tensión" practicadas por el Gobierno a los principales 19 bancos de Estados Unidos podrían proveer una guía para mejorar la regulación y supervisión financiera, dijo el jueves el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke.

Incrementar la efectividad de la supervisión bancaria es "alta prioridad" para la Fed, mientras que prestar más atención a los problemas que puedan estremecer todo el sistema financiero fortalecerá la estabilidad en el futuro, agregó en comentarios para presentarlos ante una conferencia organizada por la Fed de Chicago.

Bernanke, quien habló el martes sobre las condiciones de la economía estadounidense ante el Congreso, no se refirió a la economía o política monetaria durante su discurso el jueves,

El funcionario reiteró que la Fed entidad cuenta con las herramientas necesarias para retirar la liquidez del sistema financiero a tiempo para evitar un repunte de la inflación.

"Pienso que tenemos las herramientas necesarias y estamos comprometidos con remover la liquidez del sistema en el momento apropiado para asegurar que cumplamos nuestro objetivo de estabilidad de precios", declaró Bernanke.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad