Publicidad
Publicidad

La BMV retrocede 0.59% en la jornada

El mercado local se vio afectado por la tendencia negativa de las Bolsas en Wall Street; el principal índice bursátil terminó la sesión en los 23,943 puntos.

La bolsa mexicana cayó el lunes un 0.59% debido a que inversionistas tomaron parte de las fuertes ganancias acumuladas la semana pasada, en una plaza que siguió la tendencia negativa de los mercados mundiales.

El principal índice de la bolsa, el IPC, terminó la sesión en los 23,943.02 puntos.

El viernes, el mercado accionario mexicano cerró con un alza del 2.10% y acumuló un rendimiento semanal de casi un 10 por ciento.

Las acciones de Cemex, la tercera mayor productora mundial de cemento, cayeron un 3.07% a 12.61 pesos.

Publicidad

Los títulos del minero Grupo México, uno de los mayores productores de cobre del mundo, perdieron un 2.14% a 12.37 pesos.

Por su parte, los papeles de la gigante telefónica celular América Móvil, los de mayor peso en el IPC, revirtieron sus pérdidas iniciales y ganaron un 1.07% a 24.60 pesos.

"La caída del mercado está un poco relacionada con los bancos -en Estados Unidos- que van a sacar emisiones de acciones y algunas tomas de utilidades", comentó un operador.

En Wall Street, las acciones descendieron luego de que varios bancos importantes de Estados Unidos anunciaron grandes ofertas de acciones comunes para devolver los fondos de rescate del Gobierno y los inversionistas tomaron sus ganancias de una reciente escalada.

Publicidad

El promedio industrial Dow Jones bajó un 1.82%, mientras que el índice compuesto Nasdaq cayó un 0.45%.    

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad