Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hoteleros en contra de ampliar clases

Los empresarios ven más lejana una recuperación, con un recorte de 13 días al periodo vacacional; proponen que se den clases los sábados o se amplíe una hora el horario de las escuelas.
mar 12 mayo 2009 04:15 PM
Los cuartos de los microhoteles tienen la apariencia y el espacio de un camarote de un barco. (Foto: AP)
HOTEL-microhotel-habitacion-cuarto-AP (Foto: AP)

La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) lamentó la decisión de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de recorrer 13 días el calendario de clases, lo que afectará al turismo nacional. "Representaría darle la ‘puntilla' a todo el sector turístico de México, que ve en este verano la oportunidad idónea para comenzar su recuperación", dijo Rafael Armendáriz, presidente de la AMHM.

Debido a la suspensión de clases por la alerta sanitaria, para evitar la propagación del virus de la influenza A/H1N1, la SEP decidió ampliar las clases hasta el 16 de julio.

Sin embargo, Armendariz demandó a las autoridades educativas buscar otras alternativas para recuperar el tiempo perdido por la pasada contingencia sanitaria.

La influenza humana ha provocado una fuerte baja en el número de turistas nacionales y extranjeros con repercusiones en los hoteles, restaurantes, comercios, aerolíneas y aeropuertos.

Tan sólo en la Ciudad de México las pérdidas se estiman en  aproximadamente 750 millones de pesos.

En general las pérdidas al turismo se espera alcancen los 3,000 millones de dólares, si las acciones de promoción y apoyos no resultan.

Publicidad

Para los hoteleros cortar 13 días el periodo vacacional prolongará aún más la lenta recuperación que se prevé para los bajos niveles de visitantes, nacionales y extranjeros, que actualmente tienen en jaque a nuestra industria.

La AMH mantiene su perspectiva de una pérdida de 100,000 empleos en el sector de hospedaje

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad