Publicidad
Publicidad

Influenza costará hasta 0.5% del PIB

La epidemia del virus AH1N1 en México frenará el desarrollo económico en el segundo trimestre; el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara baja alertó también por la inseguridad.

La epidemia de la influenza AH1N1 y la incertidumbre financiera generada tendrá un impacto en el crecimiento económico de entre 0.3% y 0.5%, con un efecto pronunciado en el segundo trimestre de 2009, seguido por una rápida recuperación.

Así lo establece un estudio del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados, denominado "Encuesta sobre las expectativas de los especialistas en economía del sector privado de abril".

Por otra parte, detalla que para 2010 se estima un crecimiento de 1.68%, mayor en 0.06 puntos porcentuales al crecimiento previsto anteriormente.

El diagnóstico indica que los principales factores que podrían desacelerar el crecimiento en los próximos meses son: debilidad del mercado externo y de la economía mundial, así como del mercado interno.

Publicidad

Asimismo, la ausencia de cambios estructurales; incertidumbre sobre la situación financiera y económica internacional; problemas de inseguridad pública; la política monetaria que se aplica; presiones inflacionarias e incertidumbre cambiaria, entre otros.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad