Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street tiene cierre mixto

El Dow Jones subió por el sector energético, fortalecido porque el crudo subió a máximos de 6 meses. mientras que el índice S&P 500 cedió 0.10% y el Nasdaq perdió 0.88%.
mar 12 mayo 2009 03:32 PM

El índice de acciones estadounidenses Dow Jones subió el martes por la compra de títulos en sectores considerados defensivos, incluidos los de Pfizer, mientras el sector energético se fortaleció luego de que el petróleo alcanzó un máximo de seis meses.

Pero el índice S&P mostró pocos cambios y el Nasdaq cayó debido a que las acciones financieras y de tecnología cedieron tras la reciente escalada.

Las acciones de Pfizer fueron las de mayor aumento porcentual en el Dow Jones, al subir un 5.5% a 14.93 dólares, después de los comentarios positivos realizados por analistas de Credit Suisse First Boston tras una reunión con la gerencia de la empresa de medicamentos.

Las acciones de energía también respaldaron al mercado debido a que los futuros del petróleo crudo estadounidense tocaron brevemente los 60 dólares el barril, antes de cerrar con un aumento de 35 centavos a 58.85 dólares, por las expectativas de que una recuperación económica podría impulsar la demanda de combustible.

Las acciones de Exxon Mobil Corp subieron un 2.2% a 70.82 dólares.

Pero las preocupaciones sobre una aparente ausencia de incentivos para impulsar el mercado al alza ayudaron a limitar las ganancias.

Publicidad

"Estamos en el precipicio y la gente no puede decidir si la escalada aún tiene espacio para seguir o si los precios son los correctos y están listos para una venta masiva", dijo Warren Simpson, director gerentes de Stephens Capital Management.

"El mantra de la seguridad estuvo hoy en vigor nuevamente debido, obviamente, a que aún no estamos a salvo", añadió.

El promedio industrial Dow Jones subió 50.34 puntos, o un 0.60%, a 8,469.11. El Standard & Poor's 500 perdió 0.89 puntos, o un 0.10%, a 908.35. El Nasdaq cayó 15.32 puntos, o un 0.88%, a 1,715.92.

Las acciones de Coca-Cola se ubicaron entre las que más subieron del Dow, con un aumento del 3.9% a 44.40 dólares, debido a que las acciones de consumo generalizado también se beneficiaron del movimiento hacia las acciones defensivas.

En las noticias económicas, las cifras mostraron que la brecha comercial de Estados Unidos en marzo se amplió por primera vez en ocho meses, lo que señaló una debilidad en la demanda externa.

Entre las que cayeron, las acciones de Ford se derrumbaron un 17.6% a 5.01 dólares, un día después que la automotriz anunciara una oferta de 300 millones de acciones, mientras que Bank of New York Mellon dijo que vendió 1,200 millones de dólares en acciones ordinarias y sus acciones perdieron un 3.8% a 28.43 dólares.

Los inversionistas estuvieron preocupados de que las nuevas ofertas fueran dilutivas para los accionistas existentes debido a que las empresas están tratando de conseguir efectivo para mantenerse a flote, pero otros destacaron que la capacidad de atraer capital era una señal positiva.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad