Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU da más apoyos a propietarios de casas

El Tesoro estadounidense anunció incentivos para que los prestamistas renegocien hipotecas; el plan impulsa las ventas cortas y la realización ordenada de ejecuciones hipotecarias.
jue 14 mayo 2009 11:57 AM

El Tesoro estadounidense anunció el jueves más incentivos para alentar a los prestamistas a repactar las hipotecas de aquellos propietarios con problemas de pago.

El plan busca impulsar las "ventas cortas" y una salida ordenada de las ejecuciones hipotecarias al hacer más eficiente el proceso y dar dinero tanto a los deudores como a los prestamistas, en un nuevo intento por detener los crecientes remates de viviendas.

"Tasas de interés históricamente bajas están permitiendo a los estadounidenses refinanciar y ahorrar dinero, al tiempo que las modificaciones están ayudando a los propietarios a evitar una ejecución", dijo el secretario del Tesoro, Timothy Geithner, en un comunicado.

En una venta corta, un prestamista acepta el precio de venta de una casa para cancelar una hipoteca aún cuando el precio sea inferior a la deuda total.

El Tesoro precisó que en el marco del programa de rescate inmobiliario del presidente Barack Obama se habían extendido más de 55,000 modificaciones de préstamos y que había enviado más de 300,000 cartas a los propietarios que reunirían los requisitos para participar del programa.

De inmediato no se informó cuánto dinero nuevo se habilitaría para financiar las iniciativas.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad