Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street sube por sector tecnológico

Las acciones de EU subieron impulsadas por el retorno de los inversionistas al sector financiero; el Dow Jones subió 0.56%, el índice S&P 500 ganó 1.03% y el Nasdaq trepó 1.50%.
jue 14 mayo 2009 03:46 PM

Wall Street cerró en alza el jueves porque los inversionistas volvieron a comprar acciones financieras y de tecnología, en una apuesta a que la reciente escalada de precios podría mantenerse tras un breve respiro.

No obstante, los volúmenes fueron ligeros, un posible indicio de que esa hipótesis no tiene un apoyo masivo.

Las ganancias en las tecnológicas fueron lideradas por las acciones de mayor capitalización y de empresas de semiconductores, después de cinco días consecutivos de pérdidas.

Las acciones de Apple Inc estuvieron entre las que más impulsaron al Nasdaq, con un aumento del 2.9% a 122.95 dólares, mientras que el índice de semiconductores escaló un 3.2%.

Las ganancias del mercado estadounidense de los últimos dos meses puso ansiosos a los inversionistas que se perdieron esa escalada, y ahora quieren volver a las acciones, dijeron analistas.

"Tuvimos una pequeña corrección en los últimos dos días y la gente tal vez está volviendo a ingresar y sumando un poco, lo que hacen sustentables a las ganancias", dijo Kurt Brunner, gerente de portafolio de Swarthmore Group.

Publicidad

Las acciones defensivas como las de productos de consumo masivo y de cuidado de la salud también subieron, luego de que un dato oficial mostrara un salto mayor al esperado en las solicitudes semanales de beneficios por desempleo.

La explicación a ese salto fueron los cierres de plantas relacionados con la bancarrota de Chrysler.

El informe aparece luego de las cifras del miércoles, que mostraron que los consumidores aún estaban reticentes a gastar.

El promedio industrial Dow Jones ganó 46.43 puntos, o un 0.56%, a 8,331.32. El índice Standard & Poor's 500 subió 9.15 puntos, o un 1.04%, a 893.07. El índice Nasdaq Composite escaló 25.02 puntos, o un 1.505, a 1,689.21.

Los aumentos en las acciones financieras y de tecnología fueron llamativos, y se produjeron apenas después de que algunos analistas dijeran que esos mismos sectores liderarían la caída del mercado después que haber tocado su máximo en la escalada que comenzó en marzo.

El S&P 500 sube un 32% desde el mínimo de mercado bajista del 9 de marzo, pero cae cerca del 4% en lo que va de esta semana.

Wal-Mart Stores Inc informó ganancias planas para el primer trimestre, en línea con las estimaciones de los analistas.

Su presidente ejecutivo dijo que el negocio en general del mayor minorista del mundo estaba estable, y añadió que hasta que se reduzca el desempleo, se mantenía cautelosamente optimista para dar un plazo a la recuperación económica.

Las acciones de Wal-Mart cayeron un 1.9% a 49.10 dólares.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad